Príncipes de Asturias reciben llaves de la Ciudad de Miami
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y su esposa Letizia Ortiz recibieron el lunes las llaves de la Ciudad de Miami, que les fueron entregadas por el alcalde Tomás
Regalado.
“Ayer los miamenses se volcaron en el downtown para expresarle su agradecimiento por estar aquí, en la capital del sol”, dijo el alcalde.
Regalado.
En su primer acto de la agenda del lunes, los príncipes recibieron las llaves de la Ciudad de Miami de las manos del alcalde Tomás Regalado.
“Yo sé que después de haber experimentado la noche de ayer usted tiene ya la certeza de que no necesita una llave para abrir el corazón de Miami”, dijo Regalado al Príncipe en la ceremonia celebrada en el Hotel Mandarín de Miami, que mira a la Bahía de Biscayne, por la que hace 500 años llegó Juan Ponce de León al sur de la Florida.
Regalado habló de los protocolos de cooperación de la ciudad con la región española de Cantabria y las ciudades de Santander y Alcobendas y destacó que el 62 por ciento de los residentes de Miami nacieron fuera y la mayoría son descendientes de españoles.
También se mostró orgulloso de que la comunidad española en Miami sea cada vez más numerosa.
Según las cifras del consulado de España en Miami, el número de españoles que residen en Miami se ha duplicado en los últimos cinco años. En el 2013, estaban registrados en el consulado 17,892 personas, aunque la cifra real es mayor, ya que muchos españoles no se registran en el consulado cuando aterrizan en Miami.
Una parte de este aumento se debe a los cubanos y venezolanos descendientes de españoles que vivían en la Florida y pidieron la nacionalidad española acogiéndose a la Ley de la Memoria Histórica de ese país.
José Alfonso Almora saluda a la princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz |
Jose Manuel Garcia Margallo, ministro de Relaciones Exteriores de España, y la princesa Letizia |
El príncipe Felipe y la princesa Letizia, reciben regalos de manos del alcalde Carlos A. Giménez
|
Jose Alfonso Almora conversa con los principes y con el alcalde Regalado |
Comentarios
Publicar un comentario