ENVIADO POR UN AMIGO: ARTICULO DE ENRIQUE SARUBBI

Humberto J. San Pedro
Editor General

Nuestro querido amigo Enrique Sarubbi, distinguido miembro de la comunidad dominicana en Miami, tuvo la delicadeza de hacernos llegar un artículo suyo publicado en DominicanosHOY.com, que con mucho gusto ponemos a la consideración de nuestros lectores.


Enrique Sarubbi


Es bien sabido que algunos partidos no son muy afines, de hecho, se manejan muy bien la rivalidad a nivel personal que existe  entre algunos miembros de las organizaciones  políticas conocidas en República Dominicana.

Pero el hecho de existan disparidades de criterios,  pensamientos  formas y/o posturas políticas que te hagan cambiar de modo de pensar o reconsiderar algunos aspectos de la política es una cosa y convertirse en mercaderes de votos a tú conveniencia es otra cosa muy diferente.

Si analizamos el desempeño político de algunos “líderes” de la actualidad vemos como en ocasiones  están discutiendo puntos tan lejanos y posiciones tan encontradas que nos preguntamos si en realidad puede existir una intención verdadera o estamos frente una agenda  únicamente personal.

Hagamos un análisis detallado del comportamiento de algunos de ellos: en el caso de Amable Aristy: es muy claro que éste se separa de la línea  política que mantuvo por años, pero lo hace no como un órgano partidista sino como un caudillo que lleva un grupo de votantes que éste considera propio a un nivel de negociación inicial con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
No podemos saber detalles de esta negociación  pero lo que sí sabemos es que con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estas promesas fueron cumplidas a su conveniencia.

Surgió el apoyo de un partido que por más de 20 años ha sido rival absoluto de PRSC aun bajo la posible amenaza de ser despedido de su partido quien ha pactado el apoyo con el PLD, de quien en los últimos 12 años han sido aliados. Todo por asunto de negociaciones personales.

En el caso de Hatuey De Camps: No ha sido diferente el asunto vemos que en la campaña pasada existió una débil presencia de su partido pero a la vez hubo un enérgico  debate, casi personal entre Hipólito Mejía y Hatuey de Camps, pero ¿Por qué cambio el discurso? Quizás nunca sepamos a que se debe que las negociaciones de Hatuey De Camps y el PLD no tuvieron un buen resultado, pero lo que sí sabemos es que por algún tipo de negociación personal Hatuey  cambio de parecer.

Es lamentable que transmitamos un mensaje equivocado a los  jóvenes de quienes  de una u otra forma son sus líderes.

El mensaje seria: “Convirtámonos en líderes, arrastremos las masa y logremos una agenda personal” o sería algo así como: “Lo que importa realmente eres tú como líder, negocia tú y los demás te seguirán como vacas a lo que a ti te convenga”.

Existen líderes locales que yo espero tengan sus propósitos un poco más positivo,  pero que quizás por el furor del medio o por situaciones de protesta o inconformidad con sus partidos se dejan arrastrar por cantos de sirenas.

Estos líderes locales igualmente deben de cuidar con mucho celo el verdadero mensaje que envían a la juventud.

¿Y ahora después de la jornada electoral que nos queda? ¿Cuál es el verdadero mensaje que dejamos como legado a la juventud?

“Seamos verdaderos líderes, persigamos un fin positivo para el país”.

No persigamos  una agenda personal por que gane quien gane, el liderazgo se debe de mantener.

Comentarios

Entradas más populares

LA PIRAMIDE DE MASLOW Y LA SITUACION CUBANA

EN MEMORIA DEL PADRE FERNANDO ARANGO

Marcos Antonio Ramos | Algo sobre el ecumenismo de hoy

Fallece en Santo Domingo el Hermano Alfredo Morales

Siro del Castillo: exilio, entrega y colores

UN EVENTO QUE NO DEBE SER OLVIDADO: Primer Congreso Nacional Católico de Cuba

HISTORIA DE CUBA | Perucho Figueredo y su verdadera fecha de nacimiento

POLITICA HACIA CUBA | Donald Trump: ¿Cambios en la política hacia Cuba? Por: Nicanor León Cotayo

PUNTOS DE VISTA: EL MEDIO ORIENTE Y NOSOTROS