DEL RESPETO AL PROJIMO Y EL LENGUAJE IRRESPETUOSO EN FACEBOOK
Humberto J. San Pedro Editor |
Los que comentan, critican la actuación del Papa, lo cual es un derecho, que nadie les puede coartar. Lo que sí se puede y se tiene que hacer es recordarles que los demás tienen igual derecho que ellos a actuar de acuerdo a sus principios y modo de pensar. El asunto es, que la crítica --cuando se ejerce-- ha de hacerse de manera respetuosa. Con el respeto que hay que mostrar hacia el prójimo en todo momento.
En cuanto al contenido de los comentarios que hacen, que están basados en los encuentros del Papa con varios jefes de estado y de gobierno, con cuyas políticas no están de acuerdo los que comentan, me resulta imperioso hacer dos consideraciones:
La primera, el Papa se ha reunido y se reúne con jefes de estado y de gobierno de todas las tendencias políticas, sin hacer distingo alguno. Creo que es su deber pastoral. Lo que les dice a cada uno de ellos en privado, solamente lo saben él y el gobernante en cuestión. Razón por la cual, nadie está objetivamente capacitado para opinar al respecto.
La segunda, las personas que conocen los principios del cristianismo, ya sean católicos o de cualquier otra denominación religiosa cristiana, saben perfectamente que la labor de la iglesia ha de ser una labor Pastoral, no una labor beligerante. Que el fundamento del cristianismo es Dios y Dios es amor, no odio.
El odio hace daño a los que odian, no a los odiados por ellos. Por ello, esas 11 personas han de estar muy dañados por su odio, por sus rencores.
Pero no hay que afligirse, Cristo, desde la cruz, le pidió a Dios que perdonara a los que lo estaban crucificando: “Dios mío, perdónalos porque no saben lo que hacen”, dijo en un momento tan difícil.
Igualmente, perdonará el odio que sienten las personas que hicieron los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario