DE LAS REACCIONES ANTE LAS CRITICAS A TRUMP
Humberto J. San Pedro Editor |
Mi buen amigo José Fernández Pequeño, publicó en su página una consideración, relacionada con las reacciones de algunas personas ante su posición en relación con el Sr. Trump. Comparto 100% publicación de Fernández Pequeño, por lo que me pareció conveniente hacer un comentario acerca de ella:
"Pepe, a mi hubo, por un artículo que escribí en mi blog, que tuvo la osadía de decirme, que yo no tenía valores porque había estudiado en Cuba.
Entre otras cosas, le expliqué que los valores se forman en casa, en el seno familiar, lo que parece que ella no sabía. Lo que nunca me dijo fue cuáles valores tiene el Sr Trump, ni dónde los adquirió.Yo me prometí no dedicarle un minuto más a hablar de ese patan. Tengo muchos libros por leer, libros que escribir y modelos plásticos que ensamblar, para dedicarle tiempo a una escoria cómo esa, pero a veces me puede la vergüenza ajena... Qué pensarán las personas decentes del mundo entero, cuando uno le diga que vive en este gran país y que padece un presidente así"
A lo comentado en la publicación de Fernández Pequeño, necesito añadir lo siguiente, para poder dormir tranquilo esta noche:
Desde que pude venir a vivir en los Estados Unidos de América, justo el día 26 de julio de 2002, hemos tenido tres presidentes, contando al actual.
Encontré "in office" a George W. Bush, que no me era simpático en lo absoluto. Que mintió y así lo reconoció, para tener una justificación para invadir a Irak. Invasión aquella que desestabilizó, creo que para siempre, aquella región. Qué tenía la mirada menos inteligente que había visto hasta ese momento. Que tomó medidas en relación con la política hacía Cuba, que no resolvieron absolutamente nada. En fin... que fue un gran desastre. Ese mandato lo sufrí durante los primeros 6 años de mi vida aquí. No pude votar en las elecciones del 2004, porque aún no era ciudadano norteamericano.
Luego vinieron los dos periodos del presidente Obama, Pude botar en ambas elecciones, las del 2008 y el 2012, y lo hice por Obama, porque los candidatos que presentó el partido republicano eran un desastre. Recordar como el senador McCain permitió que le pusieran de compañera de boleta a la Sra. Sarah Palin, que en una entrevista que pudo ver el país entero, demostró ser una de las personas más ignorantes que en el mundo ha habido. No olvidar la imagen impersonal, de hombre de lata, que daba Mitt Rommey. Lo hice además porque Obama supo ganarse los votos con su magistral discurso. Es uno de los mejores oradores que he escuchado. Además, es un hombre culto y con clase.
Hoy, sin embargo, tengo que reconocer que --comparado con el Sr. Trump-- George W. Bush era un Lord y un erudito. Y ya Sarah Palin no me parece tan ignorante, aún cuando sé que lo sigue siendo. En cuanto a Obama, de haber corrido contra Trump, sin dudas hubiese votado por él otra vez.
Dicho esto, vuelvo a mi lectura, mis narraciones y mis modelos plásticos, y prometo no perder un nanosegundo más en hablar del Sr. Trump.
😡
😡
Comentarios
Publicar un comentario