CONCHITA GIRO DE SAN PEDRO: LA CRECIENTE TENDENCIA CONTRA EL CRISTIANISMO

LA CRECIENTE TENDENCIA CONTRA EL CRISTIANISMO


Conchita Giro de San Pedro
             
Dedicado a la memoria de los miles de mártires cubanos quienes antes de ser abatidos por las balas en el paredón de fusilamiento gritaron ¨Viva Cristo Rey.¨

Ahora que estamos en época Navideña, lo cual debería llenar de gozo nuestros corazones, no puedo más que pensar en cuánto terreno  hemos perdido los Cristianos en las últimas décadas por no saber defender nuestros derechos.

 De un tiempo a esta parte todo lo que tenga que ver con la celebración de la Navidad se ha convertido en un hecho conflictivo en vez de ser motivo de alegría y celebración.  Me pregunto por qué  los adornos alegóricos a la fecha y las correspondientes felicitaciones se han ido reduciendo o modificando en gran medida.

¿Por qué a los empleados de una gran mayoría de los comercios no se les permite decir ¨Feliz Navidad¨ o ¨Merry Christmas¨ sino que tienen que utilizar el genérico ¨Happy Holidays”? ¿Qué crimen se comete por desearle a alguien una Feliz Navidad?  ¿A quién se ofende si se recuerda que es la Navidad lo que se celebra y por consiguiente se desea que sea feliz?  

Parece que se ha olvidado que en la Navidad se celebra el nacimiento del Niño Jesús.  ¿A quién le puede ofender que se celebre el nacimiento de un niño?  ¿Qué daño le hizo al mundo la venida de  Jesús sino traer mensajes de paz y amor entre los hombres?  

Los cristianos no nos oponemos a que los de otras denominaciones celebren sus fiestas y se les felicite.  Hay que respetarse los unos a los otros.  Los que no crean en nada, simplemente que no celebren nada, pero a nosotros, los cristianos, déjennos celebrar nuestras fiestas, felicitar y recibir las felicitaciones correspondientes.

El término ser políticamente correcto debería aplicarse a saber respetar a los demás, sus creencias y manifestaciones, no a tratar de impedir que las personas celebren estas fechas tan señaladas sin tener que estar midiendo las palabras por miedo a ofender a alguien.  El celebrar el nacimiento de Jesús no debería ofender a nadie.

Ahora nos toca a los cristianos el comenzar a recobrar el terreno que nos hemos dejado ganar.  Sí, nos lo hemos dejado ganar porque no hemos defendido nuestros derechos con firmeza.  Hemos permitido que una minoría de personas que en el fondo no son felices y no quieren que los demás lo sean nos usurpe el derecho a hacer gala de nuestra fe cristiana que es el regalo más grande que nos legó aquel que nació pobre en un pesebre y murió en la cruz para salvarnos.


19 de diciembre, 2013

              

Comentarios

  1. Debemos distinguirnos por desear siempre " Feliz Navidad" poner adornos alegoricos al nacimiento pues esa es la razon de las celebraciones en esta epoca del ano. Aquellos que quieran celebrar otros motivos lo pueden hace en cualquier epoca del ano. Creo Conchita que este escrito esta muy lindo, muy apropiado y es verdad que nosotros somos los primeros que debemos mostrar el sentido de ello. Y aun mas, dejarnos de tanta materialidad y reforzar cual es la verdadera navidad en el Corazon del hombre. Ojala y sin perder una que otra "ilusion" le trasmitamos siempre a nuestros hijos y nuevas generaciones que ni " santa Claus", ni Rodolfo, ni el arbolito Salvaron al mundo sino el Nino del pesebre muchas veces omitido del ornamento de la estacion. Gracias por tus palabras porque de verdad que nos ha puesto a pensar dos veces lo que deberia ser siempre una conviccion y compromise.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Debemos distinguirnos por desear siempre " Feliz Navidad" poner adornos alegoricos al nacimiento pues esa es la razon de las celebraciones en esta epoca del ano. Aquellos que quieran celebrar otros motivos lo pueden hace en cualquier epoca del ano. Creo Conchita que este escrito esta muy lindo, muy apropiado y es verdad que nosotros somos los primeros que debemos mostrar el sentido de ello. Y aun mas, dejarnos de tanta materialidad y reforzar cual es la verdadera navidad en el Corazon del hombre. Ojala y sin perder una que otra "ilusion" le trasmitamos siempre a nuestros hijos y nuevas generaciones que ni " santa Claus", ni Rodolfo, ni el arbolito Salvaron al mundo sino el Nino del pesebre muchas veces omitido del ornamento de la estacion. Gracias por tus palabras porque de verdad que nos ha puesto a pensar dos veces lo que deberia ser siempre una conviccion y compromise.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Este es un fenómeno casi exclusivamente estadounidense. Proviene básicamente de dos cosas:
    1. El concepto de la separación de Iglesia y Estado, concepto esencial de la ideología estadounidense que data de la razón de ser de la colonización de Norte América, buscando la libertad religiosa de los primeros colonos.
    2. La conversión de una fiesta o conmemoración religiosa cristiana – aunque los cristianos se la robamos a los paganos romanos – en un evento comercial de la mayor envergadura, sin duda el evento comercial más grande del año.
    La combinación de estos dos conceptos tiene como resultante la disminución del carácter religioso de la Navidad que, litúrgicamente celebra y anticipa la Segunda Venida de Jesucristo, para enfatizar una desenfrenada carrera consumista que nada tiene que ver con el concepto cristiano de la Navidad. Desgraciadamente las iglesias cristianas, incluyendo la católica, han hecho muy poco para enfatizar el profundo sentido teológico de la Navidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

MARCOS ANTONIO RAMOS-VENEZUELA: LA FUERZA DE LA HISTORIA

MARCOS ANTONIO RAMOS: UN CÓNCLAVE PARA EL SIGLO XXI

DEL SIGNIFICADO DE “LAS LLAVES DE UNA CIUDAD”, LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE MIAMI Y “GENTE DE ZONA”

MARCOS ANTONIO RAMOS: VENEZUELA: LA INCERTIDUMBRE

Reconocimientos eclesiásticos a sacerdotes cubanos de Miami

Siro del Castillo: exilio, entrega y colores

OSCAR HAZA A PARTIR DEL LUNES 3 DE JUNIO EN LA Z 92.3 FM

TECNOLOGIA: Facebook inicia pruebas de anuncios con video

Cuba y Estados Unidos retoman diálogos migratorios

DICIEMBRE 17 DE 1903| UN DIA COMO HOY VOLO EL PRIMER AEROPLANO