Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/23/v-print/1596980/en-su-libro-ismael-cala-no-pregunta.html#storylink=cpy
Dos celebridades latinas de Miami, Alina Interián y Jackie Nespral, le dieron la bienvenida a otra celebridad, el novelista Nicholas Sparks, en el salón Centro de Conferencias Chapman del Wolfson Campus del Miami Dade College. Pero más significativo aun era que también lo esperaban cientos de mujeres, más bien jovencitas, algunas con sus madres, y todas con gran anticipación.
Sparks acaba de publicar su nueva novela The Longest Ride, en inglés; El viaje más largo, en español; las dos al mismo tiempo. Cada vez que el escritor hablaba chillaban las jóvenes como si fueran en los 50 y 60 Elvis Presley o uno de los Beatles. Su personalidad y sus libros le han dado a Sparks la talla de las antiguas estrellas del rock. Es bueno que en este caso sea a favor de la lectura.
The Center for Literature and Theatre at Miami Dade College, que dirige Interián, es la organización que patrocinó esta presentación conjuntamente con la librería Books & Books, representada por su director Mitchell Kaplan.
Nespral, que ha hecho televisión nacional con NBC y ahora ha regresado a Miami, le advirtió a Sparks que sus fanáticos lo esperaban desde las cinco de la tarde. Enseguida comenzó su entrevista comentando sobre la vida agitada del novelista, que tiene cinco hijos y práctica deportes, además de escribir novelas y guiones de cine.
Sparks es católico practicante y él y su esposa Cathy residen en New Bern, Carolina del Norte. “Me gustan el ambiente de pueblo pequeño en Carolina del Norte, y la gente de la costa”, respondió. “También el cambio de estaciones y los olores, se siente uno en su propio hogar”.
Nespral le preguntó si él era en verdad romántico como sus libros. “Yo soy tan romántico como me es posible serlo”, respondió Sparks. “Tú eres un buen narrador”, acotó Nespral. “Me gustan las buenas historias”, asintió el escritor. “¿Cuál es tu novela favorita?” “Adoro Safe Haven”, confesó. También contó muchas experiencias de su vida. “Yo era un ‘Pedro de Urdemalas’, cambiando siempre de trabajo”.
Lo primero que busca para escribir una novela es el grupo de los personajes que va a tener la obra. Se pregunta si deben tener hijos, cómo están todos relacionados, y trata de encontrarles sus voces. “Una vez que tengo eso, me siento a escribir”, reveló Sparks. “El propósito de mis novelas es el romance, pero también hay traición e ira. No son fantaseadas como las ‘novelas rosa’. Cada persona en este salón ha estado triste alguna vez. Toda gran historia de amor por definición termina en tragedia”.•
|
|
Comentarios
Publicar un comentario