¿PATENTE DE CORSO?


MIAMI, 4 de abril 2012

Conchita Giro de San Pedro


  Mientras más fuerza pueda ganar la Iglesia Católica dentro de Cuba, a más personas podrá ayudar.  De ningún modo debe perder el poquísimo espacio que ha ganado a través de casi cincuenta años, sino que poco a poco debe ir ganando más.  


Si interpretamos el término ¨patente de corso¨ con licencia poética, podríamos aplicarlo a la actitud que ha asumido el gobierno cubano contra la disidencia durante y después de la visita de SS Benedicto XVI a Cuba.

Al parecer el régimen de los Castro percibe que ha recibido una patente de corso de parte de la Iglesia Católica para reprimir aún más a la disidencia interna en Cuba.  Si leemos las noticias aparecidas en los diferentes medios de prensa, además de los videos transmitidos por televisión, es evidente que ese es el mensaje que transmite el gobierno.

Si la Iglesia asume una actitud defensora de la disidencia y se enfrenta al gobierno, puede perfectamente sufrir la misma persecución y abuso que sufrió a principios de los años 60.   La situación es sumamente compleja.

La labor que hace la Iglesia Católica en Cuba, a nivel de pueblo, es una labor maravillosa.  No solamente ayuda espiritualmente a todo el que lo necesite, sino también provee alimentos y medicinas en la medida de lo posible a los necesitados.  Además, en algunas ciudades han podido abrir centros de entrenamiento técnico para ayudar a la superación de los ciudadanos, sin importarle su credo o procedencia.  Debemos seguir ayudándolos.

Mientras más fuerza pueda ganar la Iglesia Católica dentro de Cuba, a más personas podrá ayudar.  De ningún modo debe perder el poquísimo espacio que ha ganado a través de casi cincuenta años, sino que poco a poco debe ir ganando más.  

Hay que comprender que el régimen seguirá reprimiendo a todo aquel que se le oponga porque los gobernantes tienen miedo.  Si, miedo a un levantamiento popular causado por el descontento y la necesidad de la población.  Ahora están aprovechándose de esa ¨patente de corso¨ que creen haber recibido de la iglesia.  El tiempo dirá si esa situación se vira en su contra, cuando el pueblo se canse de sus atropellos y desmanes.  Quizás la situación de la represión interna tendrá que llegar a niveles insospechados para que el pueblo reaccione y diga ¨Basta Ya.¨  Cuando llegue ese momento, ni la patente de corso que creen tener les servirá para nada.


Comentarios

Entradas más populares

LA PIRAMIDE DE MASLOW Y LA SITUACION CUBANA

EN MEMORIA DEL PADRE FERNANDO ARANGO

Marcos Antonio Ramos | Algo sobre el ecumenismo de hoy

Fallece en Santo Domingo el Hermano Alfredo Morales

Siro del Castillo: exilio, entrega y colores

UN EVENTO QUE NO DEBE SER OLVIDADO: Primer Congreso Nacional Católico de Cuba

HISTORIA DE CUBA | Perucho Figueredo y su verdadera fecha de nacimiento

POLITICA HACIA CUBA | Donald Trump: ¿Cambios en la política hacia Cuba? Por: Nicanor León Cotayo

PUNTOS DE VISTA: EL MEDIO ORIENTE Y NOSOTROS