CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: HILLARY DESATADA
MIAMI, 16 abril de 2012
Humberto J. San Pedro Editor General |
La Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias terminó ayer. Cumbre, por cierto, en extremo controversial desde que fue convocada. Cumbre que aún está generando información, análisis y, por qué no, también controversia.
La delegación norteamericana protagonizó al menos dos acontecimientos inusuales: una veintena de miembros del servicio secreto encargados de garantizar la seguridad del presidente, presuntamente protagonizaron una gran francachela en el hotel en que estaban alojados. Una prostituta que dijo haberse quedado dormida dio cuenta de los hechos a una atónita empleada del servicio de limpieza del hotel, la que a su vez reportó el hecho a la gerencia.
El presidente Obama declaró que se enojaría mucho si la investigación que se hace de los hechos, arrojara que efectivamente habían ocurrido.
Por otra parte, la Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, se fue a un bar llamado "Havana", a bailar al compás de la música cubana y se afirma que bailó, entre otros, el tema "La Guantanamera" icono indiscutible de la música de la mayor de las Antillas, todos interpretados por los famosos músicos del "Buena Vista Social Club" con el ya fallecido Compay Segundo como solista. Se desconoce que tipo de bebida, si alguna, tomó la Sra. Clinton, pero es lógico pensar que el bar en cuestión tenga el más amplio surtido de rones y cervezas cubanas.
El periódico "El Mundo" de Madrid publicó esta foto acompañada de un cable de AFP, bajo el titulo de "Hillary desatada".
Hillary, desatada
Lejos de la fría foto de familia a la que nos tienen acostumbrados los grandes líderes internacionales en sus citas, la Cumbre de las Américas nos deja esta imagen de la secretaria de Estado Hillary Clinton con todo su desparpajo. Las cámaras la 'cazaron' moviendo las caderas en el Cafe Havana de Cartagena el pasado sábado por la noche. | Afp
Comentarios
Publicar un comentario