LA IGLESIA CATOLICA EN CUBA: Jesús y los jóvenes, la locura de la cruz y Martín Valverde
Jesús y los jóvenes, la locura de la cruz y Martín Valverde.
Por: Katerine Savón Méndez / Foto Alejandro Ariosa
Santiago de Cuba, 18 de abril de 2012 / Nuevamente Martín Valverde con los jóvenes de de Cuba pero, esta vez súper especial porque se une a la pascual juvenil 2012 comparte la locura de la cruz y celebra sus 30 años de vida artística. Por más de dos horas el Teatro Heredia disfrutó de sus canciones y anécdotas con las que alentó a dejarse cautivar hasta lo más hondo por Jesús de Nazaret , amar Cuba , a soñar y confiar, a descubrir y sentir el insuperable AMOR de Dios. Lo acompaño su director musical y amigo Kiki Troya y Olga Gonzáles. El primer llamado fue a la locura, a la dulce locura de seguir a Jesús y dejarse colmar por la felicidad que solo Él sabe dar confiando en que Dios puede y hace grandes cosas con nuestra pequeñez. El segundo a la esperanza que no tiene expectativas sino que cree y se dispone para el mayor bien, la voluntad de Dios, confía y pone los medios, espera en los intentos y fracasos. El tercer llamado a vivir en el presente usando el pasado únicamente para saber dónde se está situado, dejando el futuro para cuando llegue. No podían faltar los honores a María que junto a la cruz se hizo madre de todos los que siguen a Cristo.
El amor de Dios se derramó abundantemente cuando todos hasta los de expresión más dura sonrieron y compartieron “ el nadie te ama como ÉL”, adaptación de esa reconocidísima canción Nadie te ama como yo que nos habla del amor de Jesús en la cruz.
El cierre preparado por Martín fue una oración personal y el Padre nuestro cantado hermanando a los presentes, poniendo en las manos de Padre los sueños personales y las necesidades de los más queridos. Pero los jóvenes quisieron pedir una canción más y el hizo cantar a los más chicos y a los más viejos la pansita de mamita, porque solo de los que son como niños es el reino de los cielos.
Para más información:
Conferencia de Obispos Catolicos de Cuba
Comentarios
Publicar un comentario