CAMBIOS EN CUBA: RICARDO ALARCÓN DE QUESADA NO PRESIDIRÁ LA ASAMBLEA NACIONAL
Ricardo Alarcón no presidirá la Asamblea Nacional
El político, de 75 años, no aparece en la lista de candidatos que será confirmada el 3 de febrero en la farsa electoral de la Isla.
Ricardo Alarcón, uno de los hombres de confianza de Fidel Castro, no presidirá la Asamblea Nacional del Poder Popular, tras casi 20 años al frente del organismo.
El político, de 75 años, no aparece en la lista de candidatos que será confirmada el 3 de febrero en la farsa electoral de la Isla.
El artículo 73 de la Constitución establece que la Asamblea Nacional del Poder Popular elegirá "de entre sus diputados" al presidente, al vicepresidente y al secretario.
Analistas creen que la nueva Asamblea unipartidista podría tomar posesión el 24 de febrero.
Las especulaciones sobre la salida de Alarcón empezaron este verano, después de que agentes de la Seguridad del Estado detuvieran a su principal asesor, Miguel Alvarez, y a la esposa de este, Mercedes Arce, ambos agentes de la inteligencia, informa El Nuevo Herald.
Los primeros reportes sobre las detenciones se referían a una investigación por corrupción, pero los últimos mencionan cargos de espionaje contra Arce.
Según El Nuevo Herald, el comentarista radial Max Lesnik escribió en Miami que Alarcón dejaría la presidencia de la Asamblea para dedicarse a la campaña por la libertad de los cinco espías.
Lesnik, procastrista y amigo del actual presidente de la Asamblea, dijo que no había recibido esa información de Alarcón, pero consideraba la información como confiable.
Tampoco aparece en la lista de candidatos el escritor Roberto Fernández Retamar, actual integrante del Consejo de Estado, ni los periodistas Tubal Páez y Randy Alonso.
Salen además Juan Escalona Reguera, exfiscal general y expresidente de la Asamblea;Orlando Lugo Fonte, expresidente de la ANAP, y José Miyar Barruecos, exsecretario del Consejo de Estado.
Por primera vez será diputada Mariela Castro Espín, la hija de Raúl Castro.
Comentarios
Publicar un comentario