DESTINO 2012: RIVERA VS. GARCIA
PUNTOS DE VISTA
¿Están listos para la inmundicia? Se trata de Rivera vs. García en noviembre
Por Álvaro F. Fernández
“Joe García es el eterno candidato más corrupto de Estados Unidos”.
David Rivera
Esas fueron las palabras pronunciadas recientemente por el que es sin duda el político más corrupto del condado Miami-Dade, David Rivera, el cual se enfrentará de nuevo al abogado Joe García en las elecciones generales de noviembre para determinar quién representará al recién creado distrito congresional 26 de la Florida.
Pero desde que ganó su escaño en el Congreso en 2010, el republicano Rivera parece estar escapando primero de una investigación estatal, la cual logró evitar debido a un detalle técnico.
Y hasta el día de hoy continúa huyendo de una investigación por el FBI y el IRS de sus finanzas y una posible evasión fiscal. Y si lo desagradable de la primaria fue un indicio –algunos especulan que el propio Rivera fue quien orquestó algunos de los golpes bajos– el final en noviembre puede resultar una pelea callejera en la cloaca que es la política del sur de la Florida.
Parece ser un caso evidente de los pájaros tirándole a la escopeta. Hasta hace poco Rivera se enfrentaba a 52 acusaciones de corrupción, No una, dos o tres, sino 52. Logró esquivarlas debido al paso de jicotea y mal trabajo de la oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade, la cual retrasó la investigación a Rivera a sabiendas de que había un límite de prescripción de dos años. (Mientras se encontraba en Tallahassee, Rivera ayudó a que se aprobara una legislación que limitaba a dos años el tiempo permitido para procesar delitos financieros cometidos por políticos. Los ciudadanos comunes se enfrentan a un intervalo de cinco años.
También Citizens for Responsibility and Ethics in Washington (Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington - CREW) califico deshonrosamente a Rivera como uno de los miembros más corruptos del Congreso en 2011.
La contienda por el distrito congresional 26 puede llegar a ser una de las más observadas en todo el país. Considerada una incógnita por expertos y encuestadores, cuando se asiente el polvo levantado uno de los más nuevos distritos congresionales de la Florida pertenecerá a los pájaros (Rivera) o a la escopeta (García).
Y lo que les puedo asegurar es que esta contienda será una de las más sucias que Miami jamás haya presenciado.
Así que apaguen sus televisores, escuchen y observen como para el primer martes de noviembre Rivera y García harán lucir todos esos reality shows que nos encanta ver como algo de Disney.
Comentarios
Publicar un comentario