Cerca de Kitty
Hawk, Carolina del Norte, Orville y Wilbur Wright realizan el primer vuelo
exitoso en la historia, de un avión autopropulsado más pesado que el aire.
Orville pilotó el biplano propulsado por gasolina, que permaneció en el aire
durante 12 segundos y cubrió 120 pies en su vuelo inaugural. Orville y Wilbur
Wright crecieron en Dayton, Ohio, y desarrollaron un interés en la aviación
después de enterarse de los vuelos de planeadores del ingeniero alemán Otto
Lilienthal en la década de 1890. A diferencia de sus hermanos mayores, Orville
y Wilbur no asistieron a la universidad, pero poseían habilidades técnicas
extraordinarias y un enfoque sofisticado para resolver problemas en el diseño
mecánico. Construyeron imprentas y en 1892 abrieron una tienda de venta y
reparación de bicicletas. Pronto, estaban construyendo sus propias bicicletas,
y esta experiencia, combinada con las ganancias de sus diversos negocios, les
permitió perseguir activamente su sueño de construir el primer avión del mundo.
Después de investigar exhaustivamente los esfuerzos de otros ingenieros para
construir un avión controlado más pesado que el aire, los hermanos Wright
escribieron al Buró Meteorológico de EE. UU. preguntando sobre un lugar
adecuado para realizar pruebas de planeador. Se instalaron en Kitty Hawk, una
aldea aislada en Outer Banks, Carolina del Norte, que ofrecía vientos
constantes y dunas de arena desde las cuales deslizarse y aterrizar suavemente.
Su primer planeador, probado en 1900, tuvo un rendimiento pobre, pero un nuevo
diseño, probado en 1901, tuvo más éxito. Más tarde ese año, construyeron un
túnel de viento donde probaron casi 200 alas y fuselajes de diferentes formas y
diseños. La experimentación sistemática de los hermanos dio sus frutos: efectuaron
cientos de vuelos exitosos en su planeador de 1902, en Kill Devils Hills, cerca
de Kitty Hawk. Su planeador biplano tenía un sistema de dirección, basado en un
timón móvil, que resolvía el problema del vuelo controlado. Ahora estaban listos
para el vuelo con motor. En Dayton, diseñaron un motor de combustión interna de
12 caballos de fuerza con la ayuda del maquinista Charles Taylor y construyeron
un nuevo avión para albergarlo. Transportaron sus aviones en pedazos a Kitty
Hawk en el otoño de 1903, lo ensamblaron, hicieron algunas pruebas más, y el 14
de diciembre Orville hizo el primer intento de vuelo motorizado. El motor se
paró durante el despegue y el avión se dañó, y pasaron tres días reparándolo.
Luego, a las 10:35 a.m. del 17 de diciembre, frente a cinco testigos, el avión
descendió por una pista de monorriel y salió al aire, permaneciendo en el aire
durante 12 segundos y volando 120 pies. La edad moderna de la aviación nació.
Se hicieron tres pruebas más ese día, con Wilbur y Orville alternativamente
piloteando el avión. Wilbur piloteó el último vuelo, cubriendo 852 pies en 59
segundos. Durante los años siguientes, los hermanos Wright desarrollaron aún
más sus aviones, pero mantuvieron un perfil bajo sobre sus éxitos para asegurar
las patentes y los contratos para sus máquinas voladoras. Para 1905, su avión
podía realizar maniobras complejas y permanecer en el aire hasta por 39 minutos
a la vez. En 1908, viajaron a Francia e hicieron sus primeros vuelos públicos,
despertando una gran excitación pública. En 1909, el Cuerpo de Señales del
Ejército de EE. UU. compró un avión especialmente construido, y los hermanos
fundaron la Compañía Wright para construir y comercializar sus aviones. Wilbur
Wright murió de fiebre tifoidea en 1912; Orville vivió hasta 1948. El histórico
avión de los hermanos Wright de 1903 está en exhibición permanente en el Museo
Nacional del Aire y el Espacio en Washington, D.C.
Traducción de Google Translator
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