CAMBIOS EN EL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Foto: Estudios Revolución

El VII Pleno decidió realizar cambios en la composición del Comité Central, lo cual constituye un proceso natural. Al respecto, Raúl recordó lo acordado en la Primera Conferencia Nacional del Partido de que los miembros de los comités del Partido, en todos los niveles, deben presentar su renuncia a esta condición cuando consideren que dejaron de existir las razones por las cuales fueron elegidos, sin que ello constituya un demérito o una actitud reprochable.

En tal sentido, el Pleno acordó liberar de su condición de miembros del Comité Central a los compañeros Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular hasta febrero de 2013; José Miguel Miyar Barruecos, ministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente hasta marzo de 2012; Misael Enamorado Dager, quien fuera miembro del Secretariado del Comité Central y pasó a desempeñar responsabilidades en el sistema empresarial; Orlando Lugo Fonte, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; y Liudmila Álamo Dueñas, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, ambos liberados de sus cargos en septiembre de 2012.

Como nuevos miembros ingresaron los primeros secretarios de los comités provinciales del Partido: Félix Duarte Ortega (Ciego de Ávila); Juan Miguel García Díaz (Mayabeque); Julio Ramiro Lima Corzo (Villa Clara); Gladys Martínez Verdecia (Pinar del Río); Manuela Teresa Rojas Monzón (Matanzas); Ariel Santana Santiesteban (Las Tunas); y José Antonio Valeriano Fariñas (Artemisa).


Además se incorporaron: Yuniasky Crespo Baquero, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Félix González Viego, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución; y Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela.

Los dirigentes partidistas tienen que ver los problemas y avizorar el futuro, destacó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante las conclusiones del VII Pleno de esa organización realizado en la tarde de este lunes.

Nos corresponde estar en el borde delantero y hurgar en cada una de las dificultades que surjan para buscar sus verdaderas causas, dijo Raúl, al tiempo que insistió en que resulta vital involucrar al pueblo en el enfrentamiento a los problemas. "Esa es una de las tareas principales del Partido", enfatizó.

Estas reflexiones las compartió al referirse a las indisciplinas que proliferan hoy en nuestra sociedad, tema sobre el cual, adelantó, profundizará en su intervención en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Tomado del periódico cubano GRANMA. 

Comentarios

Entradas más populares

LA PIRAMIDE DE MASLOW Y LA SITUACION CUBANA

EN MEMORIA DEL PADRE FERNANDO ARANGO

Marcos Antonio Ramos | Algo sobre el ecumenismo de hoy

Fallece en Santo Domingo el Hermano Alfredo Morales

Siro del Castillo: exilio, entrega y colores

UN EVENTO QUE NO DEBE SER OLVIDADO: Primer Congreso Nacional Católico de Cuba

HISTORIA DE CUBA | Perucho Figueredo y su verdadera fecha de nacimiento

POLITICA HACIA CUBA | Donald Trump: ¿Cambios en la política hacia Cuba? Por: Nicanor León Cotayo

PUNTOS DE VISTA: EL MEDIO ORIENTE Y NOSOTROS