Diario Latinoamericano fué el primer medio digital hispano
que informó más temprano hoy la salida del “
Ultra Derechista en Jefe“. En aquel momento aún se sabía poco, y aún ahora se sigue especulando acerca de las verdaderas causas de la salida de Steve Bannon, pero ya comienza a verse luz sobre, al menos, alguOtros son quizás un poco más agudos y perceptivos, y opinan que
la presencia de Bannon hacía muy evidente la inclinación supremacista de Trump, por lo que su salida era conveniente, y que
desde cierta distancia seguirá coordinando el apoyo de la peor lacra de nuestra sociedad al peor presidente de la historia. Vivir para ver.nas de ellas.
ABC News
informa que el Estratega Principal del presidente Trump ha renunciado a su trabajo en la Casa Blanca.
“El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly y Steve Bannon, han acordado que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”, dijo la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Por su parte,
CNN confirma que algunas fuentes le dijeron que
“la salida de Bannon había estado en proceso durante dos semanas y una de las fuentes afirmó que aunque Bannon tenía la opción de renunciar, finalmente fué despedido”.
El abrupto distanciamiento entre el Presidente y su mentor se produjo después de una
sorprendente entrevista con
Robert Kuttner, editor de la revista
American Prospect, en la que Bannon
contradijo a Trump respecto a Corea del Norte y afirmó que él estaba facultado para hacer cambios en el Departamento de Estado. Luego afirmó no saber que eso quedaría en record y lamentó haber avergonzado al Presidente.
Bannon era conocido por amplificar en Breitbart la plataforma republicana dentro del movimiento nazi y ultra derechista de Estados Unidos, así como promover la prohibición inconstitucional musulmana de Trump.
Recientemente, su aparato de propaganda intentó pública e infructuosamente que el Asesor de Seguridad Nacional, H. H. McMaster, fuera despedido.
El nuevo jefe de la Casa Blanca John Kelly, un general retirado de la Marina, podría muy bien estar detrás del despido de Bannon, ya que los tres generales Mattis, Kelly y McMaster parecen cerrar filas en sus nuevas posiciones civiles contra los ideólogos políticos de línea dura que continúan peleándose por dominar la mente de Trump.
Hace sólo dos meses, surgió la noticia de que Trump había emitido una exención ética importante a Bannon de manera retroactiva, para cubrir sus relaciones continuas con Breitbart, liberándolo de las obligaciones legales y el estándar que se aplican al personal que trabaja en el Ala Oeste de la Casa Blanca.
Nadie sabe de dónde va después de la Casa Blanca, ya que Bannon representaba la conexión más visceral de Trump con su base de supremacistas blancos y los solapados miembros del KKK.
Algunos piensan que una vez que Trump defendió abiertamente las “hermosas” estatuas confederadas, pues quizás ya no necesite intermediarios para asegurarse el apoyo de los racistas declarados y los nacionalistas blancos, por lo que Steve Bannon sale sobrando.
Comentarios
Publicar un comentario