FACEBOOK | Facebook revisa News Feed para centrarse en lo que amigos y familia comparten

Facebook is making changes to its News Feed in an attempt to favor interactions with friends over what it calls “passive content” — videos or articles that ask a user to just sit back and watch or read.CreditAli Asaei for The New York Times

SAN FRANCISCO - Facebook ha introducido cambios radicales en los tipos de publicaciones, videos y fotos que sus más de dos mil millones de miembros verán con más frecuencia, diciendo el jueves que priorizará lo que sus amigos y familiares comparten y comentan mientras quita énfasis al contenido de editores y marcas. El cambio es la revisión más significativa en años a News Feed de Facebook, la pantalla en cascada de contenido que las personas ven cuando ingresan a la red social. En las próximas semanas, los usuarios comenzarán a ver menos videos virales y artículos de noticias compartidos por las compañías de medios. En cambio, Facebook destacará las publicaciones con las que los amigos interactuaron, por ejemplo, una foto de su perro o una actualización de estado que muchos de ellos han comentado o apreciado. Los cambios tienen como objetivo maximizar la cantidad de contenido con "interacción significativa" que la gente consume en Facebook, dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista. Facebook, dijo, había estudiado de cerca qué tipos de publicaciones habían estresado o perjudicado a los usuarios. La red social quiere reducir lo que Zuckerberg llamó "contenido pasivo", videos y artículos que piden poco más al espectador que sentarse y mirar o leer, para que el tiempo de los usuarios en el sitio haya sido bien empleado. "Queremos asegurarnos de que nuestros productos no solo sean divertidos, sino que sean buenos para las personas", dijo Zuckerberg. "Necesitamos reenfocar el sistema". Los cambios del jueves plantean preguntas sobre si las personas pueden terminar viendo más contenido que refuerce sus propias ideologías si terminan interactuando con frecuencia con publicaciones y videos que reflejan las opiniones similares de sus amigos o familiares. Y las noticias falsas aún pueden extenderse: si un pariente o amigo publica un enlace con un artículo de noticias inexacto que es ampliamente comentado, esa publicación se mostrará de forma destacada.

El objetivo de la revisión, en última instancia, es algo menos cuantificable que puede ser difícil de lograr: Facebook quiere que las personas se sientan positivas, en lugar de negativas, después de visitarlas.

"Cuando las personas se relacionan con personas con las que están cerca, es más significativo, más satisfactorio", dijo David Ginsberg, director de investigación en Facebook. "Es bueno para tu bienestar". Facebook ha estado bajo fuego durante meses sobre lo que muestra a las personas y si su sitio ha influido negativamente en millones de sus usuarios. La compañía se ha visto acosada por preguntas sobre cómo sus algoritmos pueden haber priorizado noticias engañosas y desinformación en News Feeds, influyendo en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el discurso político en muchos países. El año pasado, Facebook reveló que los agentes rusos habían utilizado la red social para difundir anuncios y anuncios divisivos e incendiarios para polarizar al electorado estadounidense. Esos problemas han llevado a Facebook frente a los legisladores, quienes han interrogado a la compañía sobre su influencia el año pasado. El próximo miércoles, Facebook se presentará en otra audiencia en Capitol Hill, junto con Twitter y YouTube, sobre la propagación en línea de la propaganda extremista. Las repercusiones de los nuevos cambios de News Feed de Facebook seguramente serán de gran alcance. Los editores, las organizaciones sin fines de lucro, las pequeñas empresas y muchos otros grupos confían en la red social para llegar a las personas, por lo que quitarle énfasis a sus publicaciones probablemente los perjudique. Adam Mosseri, vicepresidente de gestión de productos en Facebook, responsable de la publicación de News Feed, reconoció que "habrá ansiedad" de los socios y editores que a menudo se quejan de los cambios constantes en lo que se mostrará en la red.

Mark Zuckerberg, Facebook’s chief executive, said he wanted to make sure that his company’s products are “good for people.” CreditAndrew Esiebo for The New York Times

El cambio también puede funcionar en contra de los intereses comerciales inmediatos de Facebook. La compañía ha llevado a los usuarios a pasar más tiempo en la red social. Con diferentes tipos de contenidos menos virales saliendo a la superficie con más frecuencia, las personas podrían terminar pasando su tiempo en otro lado. El Sr. Zuckerberg dijo que de hecho era la expectativa de Facebook, pero que, si la gente termina sintiéndose mejor acerca del uso de la red social, la empresa finalmente se beneficiará. Los cambios en las noticias de Facebook no son nuevos. La compañía de Silicon Valley constantemente experimenta con lo que aparece en News Feed, y en el pasado también dijo que priorizaría las publicaciones de los amigos y familiares de los usuarios. Pero el cambio del jueves va más allá de los cambios anteriores al priorizar publicaciones que han generado interacciones sustanciales. Por ejemplo, un comentario extenso sobre la foto de un miembro de la familia podría destacarse en el News Feed sobre un video que tiene menos comentarios o interacciones entre las personas. Facebook ha realizado investigaciones y trabajado con académicos externos durante meses para examinar los efectos que su servicio tiene en las personas. El trabajo fue estimulado por las críticas de políticos, académicos, medios de comunicación y otros que Facebook no consideró adecuadamente su responsabilidad por lo que muestran sus usuarios. Después de las elecciones de 2016, por ejemplo, el Sr. Zuckerberg inicialmente se encogió de hombros ante los reparos sobre el efecto de Facebook en el resultado, incluso cuando los forasteros señalaron la proliferación de noticias falsas en el sitio que había atacado a Hillary Clinton. El Sr. Zuckerberg dijo más tarde que había sido demasiado apresurado y desdeñoso de las preocupaciones. Más recientemente, comenzó a señalar que Facebook estaba reconsiderando lo que muestra a las personas en el sitio. La semana pasada, publicó en Facebook sobre sus objetivos para 2018, que incluyen "asegurarse de que el tiempo que se pasa en Facebook es tiempo bien empleado" y agregó que "este será un año serio de superación personal y estoy ansioso por aprender de él". trabajando para arreglar nuestros problemas juntos ".

Facebook said it would prioritize what users’ friends and family share and comment on in the News Feed while de-emphasizing content from publishers and brands.
El jueves, dijo que muchas de las discusiones sobre las responsabilidades de Facebook habían llevado a la compañía a "tener un mejor manejo de algunas de las cosas negativas que podrían suceder en el sistema". "Solo porque una herramienta se puede usar para bien y para mal, eso no hace que la herramienta sea mala, solo significa que necesita comprender qué es lo negativo para poder mitigarlo ", dijo. Facebook y otros investigadores se han centrado particularmente en el contenido pasivo. En encuestas a usuarios de Facebook, las personas dijeron que sentían que el sitio se había alejado demasiado de los amigos y el contenido relacionado con la familia, especialmente en medio de una oleada de publicaciones externas de marcas, editores y compañías de medios. "Esta gran ola de contenido público realmente nos ha hecho reflexionar: ¿Qué estamos realmente aquí para hacer?", Dijo Zuckerberg. "Si lo que estamos aquí para hacer es ayudar a las personas a construir relaciones, entonces tenemos que ajustarnos". Zuckerberg dijo que ahora estaba enfocando a su compañía en el nuevo enfoque. A los gerentes de productos se les pide que "faciliten las interacciones más significativas entre las personas", en lugar del mandato anterior de ayudar a las personas a encontrar el contenido más significativo, dijo. El Sr. Zuckerberg agregó que su forma de administrar Facebook ha cambiado desde el nacimiento de sus dos hijas, Maxima y August, en los últimos años. Dijo que había reconsiderado la manera en que veía su legado y el de Facebook, incluso si le costaría a la compañía en el corto plazo. "Es importante para mí que cuando Max y August crezcan sientan que lo que su padre creó fue bueno para el mundo", dijo Zuckerberg.

Fuente: The New York Times
Traducción: Google Translator

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