FACEBOOK | Facebook revisa News Feed para centrarse en lo que amigos y familia comparten
SAN FRANCISCO -
Facebook ha introducido cambios radicales en los tipos de publicaciones, videos
y fotos que sus más de dos mil millones de miembros verán con más frecuencia,
diciendo el jueves que priorizará lo que sus amigos y familiares comparten y
comentan mientras quita énfasis al contenido de editores y marcas. El cambio es
la revisión más significativa en años a News Feed de Facebook, la pantalla en
cascada de contenido que las personas ven cuando ingresan a la red social. En
las próximas semanas, los usuarios comenzarán a ver menos videos virales y
artículos de noticias compartidos por las compañías de medios. En cambio,
Facebook destacará las publicaciones con las que los amigos interactuaron, por
ejemplo, una foto de su perro o una actualización de estado que muchos de ellos
han comentado o apreciado. Los cambios tienen como objetivo maximizar la
cantidad de contenido con "interacción significativa" que la gente
consume en Facebook, dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía,
en una entrevista. Facebook, dijo, había estudiado de cerca qué tipos de
publicaciones habían estresado o perjudicado a los usuarios. La red social
quiere reducir lo que Zuckerberg llamó "contenido pasivo", videos y
artículos que piden poco más al espectador que sentarse y mirar o leer, para
que el tiempo de los usuarios en el sitio haya sido bien empleado.
"Queremos asegurarnos de que nuestros productos no solo sean divertidos,
sino que sean buenos para las personas", dijo Zuckerberg.
"Necesitamos reenfocar el sistema". Los cambios del jueves plantean
preguntas sobre si las personas pueden terminar viendo más contenido que
refuerce sus propias ideologías si terminan interactuando con frecuencia con
publicaciones y videos que reflejan las opiniones similares de sus amigos o
familiares. Y las noticias falsas aún pueden extenderse: si un pariente o amigo
publica un enlace con un artículo de noticias inexacto que es ampliamente
comentado, esa publicación se mostrará de forma destacada.
El objetivo de la
revisión, en última instancia, es algo menos cuantificable que puede ser
difícil de lograr: Facebook quiere que las personas se sientan positivas, en
lugar de negativas, después de visitarlas.
"Cuando las
personas se relacionan con personas con las que están cerca, es más
significativo, más satisfactorio", dijo David Ginsberg, director de
investigación en Facebook. "Es bueno para tu bienestar". Facebook ha
estado bajo fuego durante meses sobre lo que muestra a las personas y si su
sitio ha influido negativamente en millones de sus usuarios. La compañía se ha
visto acosada por preguntas sobre cómo sus algoritmos pueden haber priorizado
noticias engañosas y desinformación en News Feeds, influyendo en las elecciones
presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el discurso político en
muchos países. El año pasado, Facebook reveló que los agentes rusos habían
utilizado la red social para difundir anuncios y anuncios divisivos e incendiarios
para polarizar al electorado estadounidense. Esos problemas han llevado a
Facebook frente a los legisladores, quienes han interrogado a la compañía sobre
su influencia el año pasado. El próximo miércoles, Facebook se presentará en
otra audiencia en Capitol Hill, junto con Twitter y YouTube, sobre la
propagación en línea de la propaganda extremista. Las repercusiones de los
nuevos cambios de News Feed de Facebook seguramente serán de gran alcance. Los
editores, las organizaciones sin fines de lucro, las pequeñas empresas y muchos
otros grupos confían en la red social para llegar a las personas, por lo que
quitarle énfasis a sus publicaciones probablemente los perjudique. Adam
Mosseri, vicepresidente de gestión de productos en Facebook, responsable de la
publicación de News Feed, reconoció que "habrá ansiedad" de los
socios y editores que a menudo se quejan de los cambios constantes en lo que se
mostrará en la red.
Mark Zuckerberg, Facebook’s chief executive, said he wanted to make sure that his company’s products are “good for people.” Andrew Esiebo for The New York Times |
El cambio también
puede funcionar en contra de los intereses comerciales inmediatos de Facebook.
La compañía ha llevado a los usuarios a pasar más tiempo en la red social. Con
diferentes tipos de contenidos menos virales saliendo a la superficie con más
frecuencia, las personas podrían terminar pasando su tiempo en otro lado. El
Sr. Zuckerberg dijo que de hecho era la expectativa de Facebook, pero que, si
la gente termina sintiéndose mejor acerca del uso de la red social, la empresa
finalmente se beneficiará. Los cambios en las noticias de Facebook no son
nuevos. La compañía de Silicon Valley constantemente experimenta con lo que
aparece en News Feed, y en el pasado también dijo que priorizaría las
publicaciones de los amigos y familiares de los usuarios. Pero el cambio del
jueves va más allá de los cambios anteriores al priorizar publicaciones que han
generado interacciones sustanciales. Por ejemplo, un comentario extenso sobre
la foto de un miembro de la familia podría destacarse en el News Feed sobre un
video que tiene menos comentarios o interacciones entre las personas. Facebook
ha realizado investigaciones y trabajado con académicos externos durante meses
para examinar los efectos que su servicio tiene en las personas. El trabajo fue
estimulado por las críticas de políticos, académicos, medios de comunicación y
otros que Facebook no consideró adecuadamente su responsabilidad por lo que
muestran sus usuarios. Después de las elecciones de 2016, por ejemplo, el Sr.
Zuckerberg inicialmente se encogió de hombros ante los reparos sobre el efecto
de Facebook en el resultado, incluso cuando los forasteros señalaron la
proliferación de noticias falsas en el sitio que había atacado a Hillary
Clinton. El Sr. Zuckerberg dijo más tarde que había sido demasiado apresurado y
desdeñoso de las preocupaciones. Más recientemente, comenzó a señalar que
Facebook estaba reconsiderando lo que muestra a las personas en el sitio. La
semana pasada, publicó en Facebook sobre sus objetivos para 2018, que incluyen
"asegurarse de que el tiempo que se pasa en Facebook es tiempo bien
empleado" y agregó que "este será un año serio de superación personal
y estoy ansioso por aprender de él". trabajando para arreglar nuestros
problemas juntos ".
Facebook said it would prioritize what users’ friends and family share and comment on in the News Feed while de-emphasizing content from publishers and brands. |
El jueves, dijo
que muchas de las discusiones sobre las responsabilidades de Facebook habían
llevado a la compañía a "tener un mejor manejo de algunas de las cosas
negativas que podrían suceder en el sistema". "Solo porque una
herramienta se puede usar para bien y para mal, eso no hace que la herramienta
sea mala, solo significa que necesita comprender qué es lo negativo para poder
mitigarlo ", dijo. Facebook y otros investigadores se han centrado
particularmente en el contenido pasivo. En encuestas a usuarios de Facebook,
las personas dijeron que sentían que el sitio se había alejado demasiado de los
amigos y el contenido relacionado con la familia, especialmente en medio de una
oleada de publicaciones externas de marcas, editores y compañías de medios.
"Esta gran ola de contenido público realmente nos ha hecho reflexionar:
¿Qué estamos realmente aquí para hacer?", Dijo Zuckerberg. "Si lo que
estamos aquí para hacer es ayudar a las personas a construir relaciones,
entonces tenemos que ajustarnos". Zuckerberg dijo que ahora estaba
enfocando a su compañía en el nuevo enfoque. A los gerentes de productos se les
pide que "faciliten las interacciones más significativas entre las
personas", en lugar del mandato anterior de ayudar a las personas a
encontrar el contenido más significativo, dijo. El Sr. Zuckerberg agregó que su
forma de administrar Facebook ha cambiado desde el nacimiento de sus dos hijas,
Maxima y August, en los últimos años. Dijo que había reconsiderado la manera en
que veía su legado y el de Facebook, incluso si le costaría a la compañía en el
corto plazo. "Es importante para mí que cuando Max y August crezcan
sientan que lo que su padre creó fue bueno para el mundo", dijo
Zuckerberg.
Fuente: The New York Times
Traducción: Google Translator
Comentarios
Publicar un comentario